AetaikiLa Asociación Española de Técnicos de Aikido - Aikikai Español no es una organización institucional al uso (léase federación), no homogeneizamos burocráticamente a gente de diversas procedencias técnicas sino todo lo contrario. Nacemos a principios de los 80, de la unión de los alumnos del Maestro Tamura en España, y de su necesidad, al verse perseguidos, de organizarse y preservar su práctica y la libre elección de maestro. Es decir, lo que nos une es ser todos alumnos del mismo Shihan, compartir una línea técnica, una manera de entender el Aikido, y participar de las actividades que organizamos a lo largo del año. Y es que desde 1982 venimos desarrollando una intensa labor de desarrollo y promoción del Aikido.

La A.E.T.AIKI - AIKIKAI ESPAÑOL en la actualidad mantiene delegaciones en todas las comunidades autónomas y centra sus actividades en la formación de enseñantes, y la organización de cursos de perfeccionamiento a cargo de su propio cuadro de profesores, de los más destacados responsables técnicos de la Federación Francesa de Aikido y Budo; y del Maestro N. Tamura, 8ºdan, alumno directo de M. Ueshiba, Asesor Técnico de nuestra Asociación, y Director Técnico de la Federación Europea de Aikido. Reconocida por el Estado, la Asociación está autorizada para otorgar grados dan y kyu, así como titulaciones para Maestros e Instructores de Aikido.

También estamos perfectamente integrados con el Aikido que se hace fuera de nuestras fronteras. Formamos parte activa de la Federación Europea de Aikido, un real foro de diálogo y colaboración con las federaciones y asociaciones inspiradas en el mismo referente técnico. Desde otro ámbito, el reconocimiento que el Aikikai So Hombu nos ha concedido como organización comprende la autorización para otorgar grados

Aikikai, reconoce el trabajo desarrollado durante varias décadas y la voluntad de normalización que lo ha caracterizado.

Asociación Española de Técnicos de Aikido - Aikikai Español
C/ Pascual Rodríguez 10, 28011 Madrid
Teléfono/Fax: 91 463 50 08

[Enlace]